jueves, 2 de junio de 2011

Este viernes, "Café País" en Bucaramanga

Café País – Bucaramanga, con Ernesto Samper, será el escenario para discutir sobre infraestructura en zonas de alto riesgo.
“Tenemos que recobrar la posibilidad de ponernos de acuerdo”, dice Ernesto Samper para explicar por qué se puso en la tarea de liderar “Café País, donde Colombia habla”.
Ernesto Samper, expresidente

Bogotá, 1 de junio de 2011. Bucaramanga es la primera ciudad del oriente colombiano a la que llega Café País, el programa con el que el ex presidente Ernesto Samper Pizano busca generar el debate de ideas, un espacio alternativo para recuperar y discutir temas sociales, de derechos humanos, problemáticas que afectan la vida diaria de las personas y los ciudadanos de a pie.

La iniciativa es un escenario que busca abrir espacios políticos al tema social y recordarles a los partidos tradicionales que su base deben ser las ideas y no la maquinaria política. Todo esto para mejorar las condiciones de competitividad y equidad en el país, responsabilidad tanto de los ciudadanos como del Estado.

Para el debate en Bucaramanga se dispondrán 20 mesas de trabajo, en las que los asistentes analizarán las problemáticas e ideas sobre tierras, alimentos, trabajo y agua en Colombia, cuatro temas que Café País trabaja en el territorio nacional. Además, en el caso de la capital santandereana, se discutirá sobre la ‘Seguridad o convivencia ciudadana’ y sobre la ‘Infraestructura en zonas de riesgo’.

Los mismos asistentes escogerán sus voceros para exponer, en medio de una charla en el escenario, las conclusiones del trabajo realizado durante la mañana. Dichas conclusiones también harán parte de unas memorias, junto con la relatoría de la sesión, que serán publicadas en la página web del ex Presidente (http://www.ernestosamperpizano.com) y difundidas por medio de Twitter (@ernestosamperp), Facebook (www.facebook.com/ernestosamperp) y Youtube (www.youtube.com/ernestosamperp).

Café País – Bucaramanga se realizará el viernes 3 de junio, de 8:30 a.m. a 1 p.m., en el Club Unión (Calle 49 # 32-20), con la participación de jóvenes, empresarios, académicos, mujeres, políticos y otros representantes de los sectores sociales. Además, será transmitido vía streaming desde la página web del ex Mandatario o desde www.ustream.tv/channel/café-país1.

Para asistir a Café País – Bucaramanga, los interesados deben enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombres y apellidos, teléfono, cargo o profesión y cédula) a cafepais.contacto@gmail.com.

Hasta el momento, Café País ha llegado a Bogotá, Ibagué, Barranquilla y Cali. Los próximos encuentros de Café País se realizarán en Medellín, Cartagena y Villavicencio.

"El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones" Wiston Churchill

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...