Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La mediación es base para la Paz: Santos ante la ONU

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
‘Entre más eficaces seamos en el uso de la diplomacia preventiva, menos necesidad habrá de intervenciones’: Presidente Santos  
SIG.- 
El Mandatario destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de mediación pacífica para evitar las intervenciones. Aseguró que el papel de la ONU debe estar lejos de protagonismos y ayudar a las naciones que sufren grandes transformaciones por diversos hechos y levantamientos populares, para evitar largos periodos de guerras civiles y conflictos.
Naciones Unidas, 21 sep

(SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles, durante el 66° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la necesidad de fortalecer los mecanismos de mediación de los conflictos, para evitar futuras intervenciones, al hacer alusión a los hechos y levantamientos sucedidos en varios puntos del planeta.

“Tenemos, por ello, que comprometernos con fortalecer y aplicar los métodos de arreglo pacífico de controversias contemplados en el Capítulo Sexto de la Carta de las Naciones Unidas. Porque entre más eficaces seamos en el uso de la diplomacia preventiva, menos necesidad habrá de intervenciones”, dijo.
El Mandatario aseguró que ante esas situaciones que generan violencia en varias sociedades y que se han agudizado en los últimos meses, se debe fortalecer el papel del organismo internacional.
“En el último año hemos sido testigos de hechos y levantamientos populares que están cambiando la faz del planeta, tanto en lo político como en lo económico. Como Presidente de un país que cree firmemente en el multilateralismo, hoy vengo a esta Asamblea para manifestar la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas asuma el papel fundamental que le corresponde frente a estas crisis”, manifestó.
El Presidente Santos aseguró que esa intervención debe buscar soluciones y no protagonismos.
“Debemos apostarle, con convicción, a la mediación eficaz: una mediación que no busque protagonismos y a la que se le concedan el tiempo y las herramientas necesarias para establecer confianza y trabajar soluciones de conveniencia para todas las partes”, agregó.
Expresó que dichas crisis no se deben calificar como buenas o malas, ya que sus resultados dependen del manejo que se le dé a cada situación. “Y muchas veces —muchas veces— se pueden convertir en oportunidades”, dijo.
El Presidente Santos puso como ejemplo las transformaciones positivas que se pueden generar en las democracias de varios países que han sido escenario de cambios.
“Las transformaciones políticas que se vienen presentando en el norte de África y el Oriente Próximo —por ejemplo—, si conducen al fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho en los países afectados, pueden ser un factor de estabilidad global.
“Lo que los pueblos piden, lo que los pueblos buscan, es libertad, es respeto a sus derechos, es capacidad para elegir sus gobernantes, es democracia, y nuestro deber —el deber de la comunidad internacional— es apoyarlos”, subrayó el Jefe de Estado.
Explicó que de no entregar ese apoyo, se podría generar un periodo prolongado de guerras civiles y conflictos, lo que se debe evitar a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...