Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 3 de marzo de 2012

La renuncia de la fiscal general de la nación

Viviane Morales
(El-informador.com) Bogotá, AP - La fiscal general Viviane Morales anunció el viernes que renunció al cargo luego de que una alta corte anulara su elección, y afirmó que algunos periodistas y medios de prensa buscaron su salida del cargo, sin explicar las razones de lo que denominó una escalada de ataques en su contra.

 En una declaración ante reporteros y funcionarios en la Fiscalía, Morales dijo que al terminar esa ceremonia iría a la Corte Suprema de Justicia a "presentar renuncia irrevocable".
La Fiscalía queda de forma interina en manos del vicefiscal general Wilson Martínez.
Expertos constitucionalistas consultados telefónicamente por la AP se mostraron en desacuerdo sobre si procedía o no la renuncia. Algunos alegaron que una vez anulada la elección de Morales, ella estaba automáticamente fuera del cargo y otros consideraron que la Corte Suprema debía aceptar esa dimisión.
Sin embargo, todos coincidieron en señalar que los procesos que llevaba la Fiscal seguirán adelante y los puede asumir de momento el vicefiscal hasta que se escoja a un nuevo titular.

"Desde el punto de vista legal y técnico no pasa nada: la fiscal renuncia, le aceptan la renuncia y asume el vicefiscal, que se encarga de todos los procesos", dijo Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista.
Con la renuncia, Morales "transmite el mensaje de que no quisiera seguir...Ahora la última palabra la tiene el presidente de la república que deberá a la mayor brevedad enviar la terna" de candidatos para que la Corte Suprema vote y escoja a un nuevo Fiscal General, dijo José Gregorio Hernández, ex magistrado de la Corte Constitucional.
El caso de la fiscal Morales ha generado diversas hipótesis.. Ampliación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...