Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 14 de abril de 2012

Acuerdos de cooperación entre Colombia y Canadá

El Acuerdo tiene como propósito avanzar en acciones concretas de cooperación triangular para el combate del crimen transnacional organizado y la lucha contra las amenazas del tráfico ilegal de drogas, la violencia, el lavado de dinero y otros actos delictivos.
Cartagena, 13 abr (SIG). Colombia y Canadá firmaron este viernes un Acuerdo de Cooperación en Seguridad Integral, que busca fortalecer la colaboración en capacitación y asesorías en temas de desarrollo organizacional, doctrina, control fronterizo, telemática y seguridad ciudadana en Centroamérica y el Caribe.
El documento, que fue firmado por la Vicecanciller colombiana, Mónica Lanzetta, y la Ministra de Estado para Relaciones Exteriores de Canadá, Diane Ablonczy, en la Cumbre de las Américas, tiene como propósito avanzar en acciones concretas de cooperación triangular para el combate del crimen transnacional organizado y la lucha contra las amenazas del tráfico ilegal de drogas, la violencia, el lavado de dinero y otros actos delictivos.
Así mismo, establece que Colombia brindará asistencia técnica en seguridad a países como Guatemala y Honduras, gracias a la contribución de un millón de dólares del Gobierno canadiense, y al reconocimiento mundial a los operativos exitosos en contra de la delincuencia que han desarrollado las Fuerzas Militares y la Policía colombianas. Fotos: Casa de Nariño, agencia SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...