Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 2 de abril de 2012

‘El flagelo del narcotráfico se enfrentaría con la despenalización’

Aseguró la senadora Alexandra Moreno Piraquive
Alexandra Moreno
La presidenta de la Comisión  de Relaciones Exteriores del Congreso,  Alexandra Moreno Piraquive  consideró que el flagelo  del narcotráfico que tiene en situación de zozobra al país, se enfrentaría con la legalización.
La dirigente política así lo expresó en declaraciones  a Colmundo noticias y sostuvo que  al despenalizar la droga,  se cortaría  de una vez por todas, la financiación  lucrativa que tienen los grupos armados a través de este ilícito medio.
Agregó Alexandra Moreno que con la legalización  no hay riesgo de aumentar  su producción porque los mayores consumidores están utilizando drogas sintéticas.  
Refiriéndose a  la posición que tomen los Estados Unidos  manifestó que no hay por qué temer teniendo en cuenta que ese país no está haciendo nada  para ayudar a frenar a los consumidores.  Moreno Piraquive  consideró que en manos del gobierno colombiano está buena parte de la solución del que se ha convertido en el mayor flagelo del país, por sus incidencias económicas de sectores  al margen de la ley e instó a l gobierno del presidente Santos para que aproveche la Cumbre de las Américas  y se tomen decisiones a nivel latinoamericano  que muy seguramente van a redimir  no solo a  Colombia  sino a otros que padecen  la misma suerte y que quieren que se abra un debate en  tal sentido, puntualizó la Senadora.
Colaboración de Carmen Elisa Balaguera y dirección de comunicaciones Mira en Santander

1 comentario:

  1. Es necesario empezar a plantear alternativas para solucionar o desmontar el negocio ilícito de los estupefacientes, todo aporte esta intención es de considerar. Me gustaría poder conocer más a fondo esta propuesta que aunque tabú, si realmente ofrece resultados y pudiésemos medir el impacto en lo social seria de tomar en cuenta y debatirlo.

    ResponderEliminar

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...