jueves, 10 de mayo de 2012

Empresarios Chinos invitados a Colombia

Colombia es un país geográfica, política y económicamente correcto’: Presidente Santos
El presidente Juan M Santos reunido con empresarios
Para invitar a los empresarios chinos a invertir en Colombia, el Mandatario argumentó que Colombia tiene una posición geográfica única, cuenta con gobernabilidad y económicamente es correcto. Subrayó que Colombia es el único país en América Latina que no ha renegociado su deuda.
Beijing, 10 may (SIG). En un foro con empresarios chinos en Beijing, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que Colombia es un país geográfica, política y económicamente correcto para recibir inversión extranjera.
El Mandatario hizo referencia a la reunión que sostuvo el día anterior con el presidente de la empresa Cofco, Frank Ning, quien le expresó que estaba interesado en invertir en Colombia porque es un país que cumple con esas características.
“Sé que tiene toda la razón (el señor Ning), porque Colombia en este momento es una buena apuesta, es un país que requiere de los inversionistas y porque para los inversionistas Colombia es una buena oportunidad”, dijo el Presidente Santos al intervenir en el Foro de Negocios Colombia – China.
Explicó que Colombia cuenta con una posición estratégica en las Américas, siendo el único país de Suramérica con mares en el Pacífico y sobre el Atlántico. Condición –explicó– que no significa mucho si no se tiene acceso a los mercados que están en la región.
Políticamente Colombia es un país correcto, como se lo hizo saber el señor Ning al Presidente Santos, ya que cuenta con gobernabilidad, lo que ha hecho que se haya logrado aprobar leyes que se estaban esperando desde hace muchos años, como la reforma a las regalías y la norma de sostenibilidad fiscal incluida en la Constitución Política.
“Somos el único país en América Latina que nunca ha renegociado su deuda externa”. A partir de este argumento, el Presidente colombiano hizo una exposición de la situación de crecimiento económico del país y presentó los atractivos y ventajas que se han creado para atraer inversión.
“En la parte económica hemos puesto en marcha unas políticas de cambio también en la sostenibilidad en el largo plazo”, agregó.
Al referirse a las oportunidades que existen en construcción de infraestructura, precisó que “lógicamente necesitamos financiación y el que ofrezca las mejores condiciones será el que tendrá la oportunidad de financiar los proyectos”.
(Fin/ybd/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...