Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 3 de mayo de 2012

Entrego a Unasur con proyecciones: María Emma Mejía

Venezuela recibe la organización fortalecida con importantes decisiones
Univisiónnoticias.com Ana Gómez
María Emma Mejía
Cartagena (Colombia), 3 may (EFE).- La excanciller colombiana María Emma Mejía, secretaria general de Unasur, afirmó hoy que en junio le entregará a Venezuela un organismo fortalecido por la toma de importantes decisiones para la región.
En una entrevista con Efe, Mejía avanzó que el próximo 11 de junio entregará la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al venezolano Alí Rodríguez, también excanciller, quien recibirá un organismo con "una institucionalidad muy firme, unos consejos marchando y unas decisiones muy difíciles".
La secretaria general de Unasur, quien preside en Cartagena una reunión ministerial del organismo sobre la lucha contra el crimen organizado, de dos días de duración, recordó que cuando asumió su cargo el 9 de mayo de 2011 llegó "sin oficina, sin sede, sin funcionarios, sin presupuesto y sin reglamento".
Mejía destacó que su predecesor en el cargo, el expresidente argentino Néstor Kirchner, fallecido en diciembre de 2010, dejó un organismo más armonioso, pues actuó como un "bombero de la región", para aplacar las diferencias entre los doce países miembros.
La secretaria general remarcó que en este momento "Unasur se constituye como una zona de paz" y destacó los avances logrados en materia de confianza y defensa, incluido el compromiso de que cada país entregue el próximo 10 de mayo en Quito su registro de gasto militar para ayudar a impedir una escalada armamentística en la región.
También celebró que el pasado 24 de abril se presentara en Sao Paulo un plan de integración de infraestructuras articulado en ocho puntos y con una inversión prevista de 21.000 millones de dólares en los próximos 10 años, que es considerado uno de los ejes de la gestión de Mejía para superar el rezago de Suramérica. Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...