viernes, 18 de mayo de 2012

Vías del TLC demandarán $3,6 billones de inversión

“Para sacar el máximo provecho de este tratado, es necesario estar a la altura del desafío y eso implica, esencialmente, una mejor infraestructura que garantice nuestra competitividad”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en Expotranscarga 2012.
Carretera Barrancabermeja - Wilches.  Foto Archivo
Medellín, 17 may (SIG). Para sacar el máximo provecho del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la inversión inicial del Gobierno Nacional en los Corredores para la Prosperidad o Vías del TLC asciende a 3,6 billones de pesos.
Así lo informó el Presidente Juan Manuel Santos al clausurar el Foro ‘Retos de los empresarios ante la competitividad’, realizado en el marco de Expotranscarga 2012, evento realizado este jueves en Medellín.
“Para sacar el máximo provecho de este tratado, es necesario estar a la altura del desafío y eso implica, esencialmente, una mejor infraestructura que garantice nuestra competitividad”, dijo el Mandatario.
El Presidente Santos recordó que el pasado martes, el mismo día que entró en vigencia el TLC con Estados Unidos, se reunió con las empresas que ganaron las licitaciones de los llamados ‘Corredores para la Prosperidad’, también conocidos como ‘Vías del TLC’.
Indicó que se trata de 16 corredores estratégicos que incluyen la pavimentación de 718 kilómetros, 34 puentes y 4 túneles, además de la construcción de 36 kilómetros de vías, por un total de 2,17 billones de pesos.
“Si se suman a estos contratos nuevos, la ampliación de otros que ya existían, pero que se habían dejado desfinanciados o a medio hacer, estamos hablando de 3,6 billones de pesos de inversión”, indicó.
El Jefe de Estado citó que en ese grupo de ‘Corredores para la Prosperidad’ está uno clave para esta región: la vía Medellín-Quibdó, que conecta a Antioquia con el Pacífico y también a Chocó con el interior del país, a través de la pavimentación de 71 kilómetros y la construcción de siete puentes, por valor de 250.000 millones de pesos.
En esas ‘Vías del TLC’ también se incluye la segunda calzada en el sector Primavera – Camilo C, por valor de 175.000 millones de pesos, que mejorará la conectividad de Antioquia y, por ende, su competitividad.
El Mandatario resaltó la calidad de este proceso licitatorio, “que los mismos participantes han calificado como algo sin precedentes”.
“Diría que estamos ante una verdadera revolución en la forma de adjudicar las obras públicas en Colombia, en beneficio de los ciudadanos de a pie y de sectores como éste, que necesitan de una buena infraestructura”, puntualizó el Presidente Santos.
(Fin/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...