jueves, 21 de junio de 2012

Conciliación del congreso de la reforma a la justicia, el retroceso de Colombia

Diferentes sectores critican la actitud del Congreso de la república
El Consejo de estado calificó como una vergüenza la aprobación de la conciliación de la reforma a la justicia en el congreso de la república, por su parte el Gobierno a través del Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra se declaró en desacuerdo con varios temas aprobados con la Reforma a la Justicia como la eliminación del régimen de inhabilidades como causal para que un congresista pierda su curul, así como con la ampliación del periodo de los magistrados de 8 a 12 años.
(Vía rcn radio)  En el texto conciliado se destaca la desaparición del artículo que otorgaba facultades a las autoridades para detener preventivamente a cualquier persona por 36 horas y la modificación para la elección de aforados.
Las comisiones plenarias de Senado y Cámara votaron por mayoría y afirmativamente el acto legislativo de Reforma a la Justicia que ahora pasa a revisión constitucional en la Corte Constitucional.
Cabe destacar que la Reforma a la Justicia elimino el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Acusaciones, e instauró la Comisión de Aforados Constitucionales.
Igualmente se contempla la eliminación del artículo sobre la Silla Vacía y se hacen reformas a la pérdida de investidura, destacando que dentro de los artículos más sonados, está la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión de Acusaciones que fue remplazada por la Comisión de Aforados Constitucionales. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...