Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 19 de junio de 2012

Eliminar distorsiones al comercio de alimentos, pidió el presidente Santos al G-20

"No hay incidencia más grande (…) en la pobreza que el precio de los alimentos", dijo el Presidente Santos ante los países del Grupo de los 20, reunidos en México.
El presidente Juan Manuel Santos con su
homólogo de Francia, François Hollande

Los Cabos, México, 19 jun (SIG). El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, pidió este martes ante los países del Grupo de los 20 (G-20) eliminar las distorsiones al comercio de los alimentos y permitir que los países que tengan potencial de aumentar la producción, puedan hacer uso de esa posibilidad y aliviar una crisis alimentaria.
El Jefe de Estado colombiano intervino en la sesión sobre desarrollo sostenible en la Cumbre del G-20, que tuvo lugar en Los Cabos, México, donde subrayó la importancia de la seguridad alimentaria dentro del contexto de la lucha contra la pobreza.
"No hay incidencia más grande (…) en la pobreza que el precio de los alimentos", dijo el Presidente Santos.
Respaldó la posición del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, de no tener restricciones a las exportaciones pero también de ir eliminando los subsidios y dándoles más transparencia a los mercados para que eso pueda estimular la producción de alimentos.
"Y por eso en este momento especial que estamos viviendo, ese llamado de muchos de ustedes para ir eliminando las distorsiones al comercio de los alimentos y permitir que los países que tengan potencial, puedan hacer uso de ese potencial e incrementar la producción de alimentos sí que es relevante", expresó el Mandatario colombiano.
Añadió que "en este momento puede ser también oportuno por el costo de esos subsidios y los problemas fiscales de muchos de los países".
Santos Calderón recordó que Colombia es uno de los ocho países identificados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el potencial de aumentar sustancialmente la producción de alimentos sin destruir bosques tropicales y por eso el tema le interesa mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...