Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 9 de junio de 2012

En Colombia, comenzó reparación integral de víctimas

Presidente entregó las primeras indemnizacionesen en el marco de la Ley de Víctimas
•8 mil familias serán inscritas para el programa en su tierra en municipios antioqueños.
El presidente Santos en acto realizado en Medellín
Medellín, Antioquia. 9 de junio de 2012. Víctimas de la violencia en Antioquia recibieron de manera simbólica y de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el plan de reparación integral, que incluye el pago por cerca de 40 salarios mínimos correspondiente a la reparación administrativa.
Los pagos que se realizarán entre junio y julio a cerca de 40 mil personas en todo el país, demandarán recursos por $250 mil millones, con los cuales estás víctimas y sus familias inician una nueva etapa en sus vidas, ya que además el Plan de Reparación Integral incluye acciones de reparación, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición.
Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social-DPS aseguró que el acto de reparación tiene un contenido simbólico muy importante y que programas como Familias en Acción y la Red Unidos también apoyan la reparación integral a las víctimas.
El director del DPS también destacó que Familias en su Tierra, programa que apoya el retorno de las familias desplazadas a sus territorios, atiende 8.589 familias en el país y ampliará su cobertura en los municipios antioqueños de Urrao, Nariño, Argelia, Sonsón y Carmen de Viboral. De esta manera se inscribirán 8 mil familias adicionales a las 7.976 vinculadas, principalmente en el oriente antioqueño.
En las mesas temáticas que se desarrollaron previamente con la participación de la comunidad y representantes de las entidades del orden nacional, se discutió sobre programas de acompañamiento en vivienda, educación superior, proyectos productivos y restitución de tierras, reparación y retornos.
Entre los principales acuerdos alcanzados el día anterior, el DPS, de forma conjunta con otras entidades promocionará la asistencia técnica en asociatividad y unificará la estructuración de la ruta de acompañamiento a las cadenas productivas.
Igualmente, se realizarán Comités Locales de Apoyo a Proyectos para la presentación de iniciativas de capitalización microempresarial con destino a organizaciones que asocien a población Unidos y víctimas del desplazamiento forzado en sus iniciativas productivas.
Para superar barreras de acceso a empleo y autoempleo, bajo el liderazgo del Mintrabajo, el DPS coordinará la creación de observatorios laborales y se continuará la socialización de la ley de formalización y primer empleo con foros, ruedas de negocio y ferias de empleo.
De otra parte, Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social posesionó a Fabio Villa como nuevo Director de Gestión Regional, cargo desde el cual liderará los procesos y alianzas estratégicas que se requieren en los territorios para cumplir las metas del DPS como rector del Sector Social y la Reconciliación.  Fuente:  Prensa del DPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...