miércoles, 6 de junio de 2012

Registro de propiedad inmobiliaria con nueva normatividad en Colombia

Se establecerá un mecanismo novedoso de apertura de folios
Foto: Archivo
Bogotá, D.C., 5 de junio de 2012. Una vez aprobadas las conciliaciones en la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el Proyecto de Ley por medio del cual se adopta un nuevo Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos pasa a sanción presidencial.
El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, destacó que el nuevo Estatuto reduce la informalidad en la propiedad inmobiliaria y previene irregularidades como las denunciadas por su despacho, relacionadas con el despojo jurídico de bienes inmuebles.
Entre los principales puntos del Estatuto están los siguientes:
Se establece un nuevo sistema de información registral que contendrá, en formato digital, toda la información acerca de la historia jurídica de los inmuebles, los índices de propietarios y de inmuebles y los antecedentes registrales. Para tal efecto, a partir de la entrada en vigencia de ley, la Superintendencia de Notariado y Registro tendrá un término de cinco (5) años para la sistematización o digitalización de la información contenida en los libros del “antiguo sistema de registro”. Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...