martes, 24 de julio de 2012

El presidente Santos rinde cuentas de gestión al país

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos al instalar este lunes en Ibagué la primera jornada de rendición de cuentas al país, ‘Logros 2 Años de Gobierno’, este este caso sobre el sector de la educación.
El presidente Juan Manuel Santos en Ibague. Foto: Andres Piscov. Casa de Nariño
Ibagué, 23 jul (SIG). “Vamos a ir por el país entregando los resultados de nuestro Gobierno”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos instalar en Ibagué la primera jornada de rendición de cuentas ‘Logros 2 Años de Gobierno’.
“Hemos querido iniciar este periplo, algunos lo han bautizado ‘la Vuelta a Colombia’, aquí en Ibagué, con un tema muy importante que es el tema de al educación”, dijo.
Explicó que la rendición de cuentas es un ejercicio de Buen Gobierno: “Yo hace mucho tiempo vengo defendiendo las tesis del Buen Gobierno, que tiene cuatro pilares fundamentales: la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas”.
Y agregó: “Es muy importante que la gente se entere de lo que está haciendo el Gobierno, de lo que deja de hacer, porque esa es una forma de ir vigilando y controlando los avances de cualquier Gobierno, por eso la rendición de cuentas es tan importante”.
El Presidente Santos consideró que a dos años de haberse iniciado su Gobierno, es el momento de contarle al país cuáles son los avances en los diferentes sectores.
“Estamos cumpliendo dos años. Nos propusimos unas metas, las expusimos en la campaña, y a comienzo del Gobierno. Es apenas normal y justo que el Gobierno comience a rendir cuentas”, dijo.
El Mandatario subrayó la importancia de la educación para el desarrollo del país.
“Yo me acuerdo muy bien cuando la Ministra (de Educación, María Fernanda Campo) me dijo: ¿Por qué no incluimos la educación como uno de las locomotoras que anunciamos a comienzo del Gobierno? Y le dije: Porque es que la educación no es una locomotora sino un riel. Es una política que es transversal a todo. Es una política fundamental para que el país tenga un buen futuro. Por eso no es una locomotora sino un un riel. Es una política de gran importancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...