Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 12 de julio de 2012

Estudio de accidentalidad en 36 municipios y 6 regiones de Colombia determina nueva fase de inteligencia vial

Segundo Estudio de Comportamiento y Seguridad Vial
Bogotá, D.C. Julio 12 de 2010.  La Corporación Fondo de Prevención Vial (CFPV) firme en su compromiso de salvar vidas, realizó el Segundo Estudio de Comportamiento y Seguridad Vial con el objetivo de analizar la evolución de la opinión pública frente al tema. El estudio fue realizado por Ipsos Napoleón Franco y ha servido como insumo para la formulación de la siguiente fase de “Inteligencia Vial”.
El estudio liderado por la CFPV se hizo a nivel nacional, en 36 municipios y 6 regiones de Colombia y se aplicó a más de 1.200 personas mayores de 18 años. Tiene representatividad nacional.
“Lo primero que hay que destacar es el gran espacio que ha ganado la seguridad vial dentro de la agenda y la opinión pública nacional”, afirmó Alexandra Rojas Lopera, Directora Ejecutiva de la CFPV. En el mismo sentido recordó que “mientras en 2009 la gente no consideraba la seguridad vial como un problema que requería acción inmediata, hoy hay mayor claridad. Esto es un requisito indispensable para impulsar una agenda de acciones en diferentes frentes”.
En el mismo sentido, el estudio encontró que los colombianos son conscientes de la importancia de generar cambios y tienen una actitud positiva. Reconocen la necesidad de perseverar, de tomarse el tiempo porque “los cambios no se logran de la noche a la mañana” y de insistir en el compromiso personal.
A diferencia de 2009, los ciudadanos en 2011 manifestaron que la solución a la seguridad vial implica corresponsabilidad: el 47% de las personas afirmaron que todos tenemos un rol que cumplir. Más colombianos (68% frente a 45% de 2009) aceptan ahora que su propio comportamiento contribuye a la seguridad vial. Describen las mejoras en su comportamiento como su contribución a la solución de la problemática. Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...