Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 4 de julio de 2012

Uribe daña imagen de Colombia en el exterior

Juan M Santos
Alvaro Uribe
Por cesar carrion | AFP
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el martes que su antecesor, Álvaro Uribe, contribuye a difundir una mala imagen del país con sus fuertes críticas al gobierno.
"En todas las mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, ¿sabe de dónde provienen? De las FARC (guerrilla comunista) y del expresidente Uribe", declaró Santos en una entrevista con la televisora privada Caracol.
El mandatario también dijo que no entrará en polémicas con Uribe, de quien recibió apoyo en la campaña electoral, incluso si los constantes reproches hayan tenido influencia en su reciente caída de popularidad.
"Si me están afectando, creo que es un sapo que me tengo que tragar. Porque sería muchísimo peor que me pusiera a sacar los trapos al sol al presidente Uribe y peleara con él", sostuvo Santos.
"Un enfrentamiento mío con el expresidente Uribe destruiría inmediatamente toda esa confianza inversionista que él contribuyó mucho a crear y que yo he multiplicado", añadió.
Uribe (2002-2010) se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, por las detenciones de funcionarios de su gobierno acusados de corrupción, incluido su delfín político y ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
Las críticas del expresidente, lanzadas sobretodo a través de Twitter, también se centran en un supuesto empeoramiento de la seguridad en el país, entre otros asuntos.
La imagen favorable de Santos ha descendido del 64% registrado en abril a un 48%, el nivel más bajo desde que inició su gobierno, de acuerdo con encuestas conocidas la semana pasada.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (D), estrecha la mano a su predecesor, Álvaro Uribe, el 12 de octubre de 2010 en Bogotá. Santos afirmó el martes que su antecesor, Álvaro Uribe, contribuye a difundir una mala imagen del país con sus fuertes críticas al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...