jueves, 2 de agosto de 2012

Lanzado por Carvajal educación, premio tributo al maestro normal

Homenaje a más de 330 mil educadores
•Colegios, estudiantes y comunidad en general elegirán entre el 02 de agosto y el 21 de septiembre a los mejores maestros a escala nacional.
Bogotá, agosto 02 de 2012. Hasta el 21 de septiembre estudiantes, padres de familia y todos aquellos colombianos que conozcan las historias de los mejores educadores que contribuyen con el logro de una educación de calidad y que se empeñan en formar mejores seres humanos, podrán votar por sus maestros favoritos para que se lleven el premio Tributo al Maestro Norma.
Gladys Helena Regalado Santamaría
El concurso contempla las áreas de ciencias naturales y educación ambiental; ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia; educación artística; educación ética y valores humanos; educación física, recreación y deportes; educación religiosa; humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros; matemáticas; tecnología e informática, y otras, para profesionales en los niveles de preescolar, primaria o bachillerato.
Será posible inscribir un máximo de tres candidatos por institución, que luego recibirán votos de personas en todo el país y serán evaluados por un jurado de primer nivel. Las variables de votación y selección en este sentido se manejarán en 80% por el criterio de la comunidad y 20% por la entrevista con el jurado.
El panel del jurado está compuesto por la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White; la directora de la Asociación Alianza Educativa, Patricia Gómez De León; el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita Plata, el escritor y periodista de literatura infantil, Albeiro Echavarría, y la subeditora de Vida de Hoy del periódico El Tiempo, Sonia Perilla.
“En Carvajal Educación nos inspira nuestra misión de contribuir al progreso y la grandeza de Colombia a través del apoyo a la educación. Por esta razón nos hemos propuesto rendir tributo a los colombianos que asumen el compromiso de formar ciudadanos de bien, con valores éticos, respetuosos, visionarios y preparados para un mundo de alta exigencia”, señaló Gladys Helena Regalado, presidenta de Carvajal Educación.
Los premios para los ganadores ascenderán a más de 50 millones de pesos. El ganador recibirá 15.000.000 millones de pesos, la dotación de un aula digital y una dotación de biblioteca para el colegio. El segundo premio será reconocido con 10.000.000 de pesos y una dotación de biblioteca, mientras el tercer lugar se llevará 5.000.000 de pesos y una dotación de biblioteca.
Este reconocimiento, de convocatoria abierta y pública, busca reconocer el trabajo de los más de 330 mil profesores que tiene el país, y se desarrollará mediante la modalidad de concurso a escala nacional. Todos los establecimientos educativos, en cualquier ciudad o municipio, tendrán la oportunidad de postular a sus mejores maestros para aspirar a los galardones.
Para facilitar la operación logística se agrupará el país en cinco regiones: Caribe, Andina, Pacífico, Orinoquía y Amazonas.
Las condiciones para participar las puede encontrar en www.tributoalmaestronorma.com.
Para el evento de premiación se invitarán a Bogotá a los mejores profesores y se dará paso a la oficialización de finalistas  y ganadores: primero, segundo y tercer lugar a escala nacional.
Carvajal Educación es una empresa de la Organización Carvajal, que contribuye a la educación en América Latina ofreciendo un portafolio integral de contenidos educativos, productos de papelería y servicios innovadores que facilitan el aprendizaje y la adquisición de conocimiento, respaldado por sus reconocidas marcas. A través de sus líneas de negocio: Productos de Papelería, y Contenidos y Soluciones Educativas, atiende directamente los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, gracias a la generación de valor, compromiso y alto desempeño de sus 2965 colaboradores que logran “marcar la diferencia”.
Contacto de prensa:
Fuente: Daniel España
MB Comunicaciones -  T  + 57 1 6423011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...