Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 6 de agosto de 2012

Oit será garante de protección al trabajador frente al Tlc

El Presidente Santos agradeció al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, por ser “uno de los grandes abanderados de esta política”. Destacó los avances alcanzados en materia de garantías laborales y dijo que al país no se le puede señalar por persecución institucional.
El presidente Santos  durante la firma del convenio
Bogotá, 6 ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó este lunes que el convenio firmado por el Gobierno con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, “es una ratificación del compromiso del Gobierno y el compromiso de los colombianos, de proteger cada vez más y cada vez con más efectividad los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, que son una parte importantísima de nuestra sociedad”.
Con el acuerdo firmado por la OIT, el Gobierno de Estados Unidos y Colombia, se busca garantizar el respeto de los derechos laborales durante la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU y prevenir la violencia contra los sindicalistas.

“Es la ratificación de una serie de leyes, de normas que nosotros hemos adoptado, de acuerdos que hemos firmado; acuerdos con la OIT, acuerdos con Estados Unidos para el Plan de Acción del Tratado de Libre Comercio, donde se estipulan una serie de compromisos en materia de derechos laborales, de defensa del derecho a asociación, del derecho sindical, y donde se ratifican muchas de las cosas que nosotros, de todas formas, estamos convencidos que deben hacerse”, destacó Santos Calderón en la presentación del convenio en la Casa de Nariño.
Así mismo, el Jefe de Estado agradeció al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, por ser “uno de los grandes abanderados de esta política”.
Destacó los avances logrados por el Gobierno en materia laboral, como la prevención de abusos por parte de las cooperativas de trabajo asociado, y añadió que se espera contar con 900 inspectores de trabajo en el 2014.
De igual forma, resaltó el avance en materia de sanciones a los empresarios por no permitir el derecho de asociación, la disminución de asesinatos de líderes sindicales y la protección de brindan los organismos de seguridad a los activistas sindicales amenazados.
“Sabemos que en periodos de nuestra historia, los líderes sindicales fueron identificados como objetivos por organizaciones al margen de la ley, nunca por el Gobierno, pero es el deber del Gobierno protegerlos. Creo que las cifras sobre el número de dirigentes sindicales y miembros de los sindicatos que hoy todavía mantienen protección es muy diciente del compromiso que tiene el Gobierno en ese sentido”, subrayo el Mandatario, quien insistió que al país no se le puede señalar por una persecución institucional al sector laboral.
El Presidente Santos sostuvo que aún se registran en Colombia violaciones de los derechos humanos y asesinatos. “Pero nuestro propósito es seguir avanzando en la dirección correcta”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...