Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 12 de agosto de 2012

Patriotismo y compromiso de nuestros deportistas en los Olímpicos de Londres, destaca el presidente Santos

El Mandatario invitó a seguir el ejemplo de la medallista olímpica Mariana Pajón, quien consideró que su triunfo fue no solo de ella sino de los 46 millones de colombianos.
El presidente Santos en Cartagena. Fotos: Cesar Carrion,  SIG
Cartagena, 11 ago SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó el espíritu patriótico y el compromiso de los 104 deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, quienes rompieron todos los récords y dejaron muy en alto el nombre de Colombia.
“Quiero resaltar el espíritu de nuestros 104 deportistas, un número récord. Nunca habíamos enviado tantos deportistas, ni tantos deportistas habían calificado a las olimpiadas. Un equipo cohesionado, con gran espíritu deportivo, con gran espíritu patriótico. De ellos, ocho lograron subir al podio. Ocho medallas. La verdad es que rompieron todas las expectativas y todos los récords”, sostuvo el Mandatario.
Y agregó: “Hicieron quedar a Colombia en un lugar muy alto de nuestro prestigio, del prestigio a nivel mundial en nuestro deporte. Compitieron todos con gran tesón, con gran templanza. Y lograron algo histórico: medalla de oro y siete medallas más”.
‘Sigamos el ejemplo de Mariana Pajón’
Al instalar la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, este sábado en Cartagena, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a seguir el ejemplo de la medallista olímpica Mariana Pajón, quien consideró que su triunfo fue no solo de ella sino de los 46 millones de colombianos.
Al respecto el Mandatario citó tres frases pronunciadas por Mariana al concluir la competencia que le dio la medalla de oro:
• “Hay que competir con todo este sentimiento de ser colombiano, con ese amor por nuestro país”.
• “Pedaleé con el corazón de todo un país que creyó en mí, que siempre me apoyó y que nunca puso en duda mi victoria”.
• “Era la bandera de Colombia y no podía quedarle mal a Colombia. Por eso este oro es para esos 46 millones de compatriotas que, de alguna manera, me ayudaron a pedalear”.
Respecto a estas declaraciones de Mariana Pajón, el Presidente Santos consideró: “Qué frases tan bonitas y qué ejemplo cuando un triunfo lo comparte con sus compatriotas, con su país y dice: este triunfo no es mío, este triunfo es de Colombia. Si todos los colombianos pudiésemos seguir este ejemplo de Mariana Pajón y considerar que nuestros actos y nuestros triunfos son de todos, y defenderlos y fortalecerlos y avanzar más, tengan la seguridad que nuestro país progresará mucho más rápido”.
En este sentido, reiteró su recomendación a seguir el ejemplo de la medallista olímpica, que invita a la unidad nacional para alcanzar nuestras metas como país.
“Quiero hoy, aquí desde Cartagena, decirles a todos los colombianos: sigamos el ejemplo de Mariana Pajón. Consideremos los logros que estamos alcanzando como logros de todos los colombianos. Alegrémonos como colombianos por esos logros. Y defendámoslos como colombianos.
“Por eso la unidad es tan importante. Por eso ese espíritu nacional es tan importante. Eso es lo que nos va a dar la gasolina para seguir adelante en este proceso de ir resolviéndole los problemas a la gente. Ir avanzando como país en todos sus frentes, no solo en la parte económica sino, sobre todo, en la parte social”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...