Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 23 de agosto de 2012

Relevo en el Ministerio de hacienda

El Mandatario destacó la gestión del saliente Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, y le ofreció todo el apoyo del Gobierno al nuevo titular en esta cartera Mauricio Cárdenas Santamaría.  
Mauricio Cárdenas  nuevo ministro de hacienda
Colombia.com - Bogotá - 23/Ago/2012
“Quisiera anunciarle al país los primeros cambios en el Gabinete. Se trata de Ministerio de Hacienda, un Ministerio de gran importancia. El doctor Juan Carlos Echeverry, desde hace ya algún tiempo, me había dicho que él tenía los deseos y la necesidad de salir del Ministerio por diversas razones. Yo le dije que esperara un tiempo, que ahora íbamos a hacer un cambio en el Gabinete, y le pedí que se esperara a que ese cambio se produjera.
El doctor Echeverry puede sentirse muy satisfecho por el deber cumplido. La verdad es que en estos dos años la economía colombiana, y todo lo que se ha hecho para fortalecer toda la estructura económica del país, la política económica, es algo que señalan en el mundo entero como un paso muy positivo para el país.
La economía en este momento goza de muy buena salud. Los indicadores, prácticamente en todos los frentes, son muy positivos. En el tema fiscal, este año vamos a terminar el año con un equilibrio fiscal de acuerdo con las definiciones de lo que es el equilibrio fiscal. Tenemos una inflación baja, una de las más bajas de la historia. Tenemos un crecimiento relativamente alto. Ayer se conocieron las cifras sobre el crecimiento industrial, que volvió a repuntar después de unos meses de un comportamiento negativo. La parte de la deuda también ha evolucionado en forma muy positiva. La inversión extranjera está llegando en volúmenes sin precedentes.
El nuevo Ministro será el doctor Mauricio Cárdenas Santa María. El doctor Mauricio Cárdenas está diseñado para ser Ministro de Hacienda. Es lo que ha estudiado toda la vida. El país conoce su trayectoria. Fue Jefe de Planeación Nacional. Fue Director de Fedesarrollo. Tiene un doctorado en economía, como lo tiene el doctor Echeverry, de una Universidad distinta, que queda además al otro lado de Estados Unidos. Pero es una persona que tiene un reconocimiento internacional como buen economista y como una persona que tiene todas las calidades para ocupar una cartera de esta importancia.
Agregó que Juan Carlos Echeverry se irá para el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...