Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Director del Icbf citado por la comisión Sexta del Senado

Estrategia “De cero a siempre” pasó al banquillo de los acusados
Mauricio Aguilar, Senador
La mesa directiva de la Comisión Sexta de Senado, citó al director del Icbf, Diego Molano y al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, para dar cuenta de las irregularidades presentadas en la implementación de la estrategia “De 0 a Siempre” que afectan la estabilidad de las madres comunitarias en Colombia. El Senador Mauricio Aguilar expuso el caso puntual de Santander.
Puntualmente para el caso de las madres comunitarias en Santander el Senador Mauricio Aguilar Hurtado expresó que no está en contra del programa ‘De cero a siempre’, pero que su implementación ha afectado la estabilidad y permanencia de las madres comunitarias que hacen una labor con dedicación y respeto.
Mesa directiva comisión sexta del senado
“Amacosander, asociación que reúne a 2.965 madres comunitarias de mi departamento, hizo una caracterización para ver cómo estaban estas madres. Es así como se aplicó a 1.015 de ellas, casi el 35% de las que conforman la asociación y  los resultados son preocupantes; solo para empezar el 75% es decir 764 madres, están en la modalidad tradicional y estos son los hogares que desaparecen con la estrategia De cero a siempre”.
Agregó que basado en el indicador anterior, surge la pregunta de cuantas de estas madres han sido reubicadas en los centros de desarrollo infantil - CDI y cuáles son las alternativas de trabajo o laborales que se les van dan a las restantes.
Exaltó la misión del gobierno de crear 2 millones 500 mil empleos, pero queda la preocupación que estas personas van a quedar sin empleo y sobre todo cuál es la estrategia que tiene el Gobierno,... Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...