domingo, 21 de octubre de 2012

Al sistema nacional de riesgo pertenecen los bomberos

Lo más importante es que el país cuenta con más de 2 mil puntos de encuentro 
Foto: Bomberos 132
Bogotá 21 de octubre de 2012. “Ahora nos sentimos abrigados y protegidos. La creación del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se convierte en una herramienta importante para el país y para los Bomberos”. Así lo afirmó el Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago de Cali, Rubén Darío Gamboa Fajardo.
Estos son los testimonios que se escuchan en el V Encuentro Nacional de Brigadas de Incendios que se desarrolla en la ciudad de Cali y cuya clausura se realizará hoy exaltando la brigada que mejor desarrolle las acciones que sirven para apagar las conflagraciones en los ecosistemas de departamentos como Caquetá, Antioquia, Valle del Cauca y la capital del país, regiones que están siendo representadas en este encuentro; además de contar con la participación de Argentina y Ecuador.
De la misma forma, el Comandante dijo que este tipo de actividades sirven para fortalecer los trabajos que en Colombia se adelantan en el tema de Brigadas de Incendios y que buscan también aunar esfuerzos para conseguir trabajar, a futuro, en toda la región (Latinoamérica).
Hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, La USAID y la empresa privada estarán premiando el esfuerzo de estas brigadas que han entregado todo de si, para representar debidamente a sus regiones.
Recuerda que…
-     Gestión del Riesgo de Desastres: Es un proceso social orientando a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres.
Redactó: Yineth Pinilla
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones: Sandra Calvo Pinzón, 3142010582 – 3202376139, sandra.calvo@dgr.gov.co. PIN26D06B06

--


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...