Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 16 de octubre de 2012

Destituido por 10 años el senador Eduardo Merlano

Según lo ordenó el fallo de la Procuraduría General de la Nación, el senador Eduardo Merlano acaba de ser destituido e inhabilitado por 10 años.
Eduardo Merlano
Colombia.com - Bogotá - 16/Oct/2012
En la sanción disciplinaria se define que la actitud de Merlano “afectó seriamente los principios de la función pública, puesto que influyó de manera indebida acudiendo de manera irregular a su investidura de senador para evitar que se le inhabilitara su vehículo”.
En la lectura del fallo que duró más de cinco horas, los procuradores delegados disciplinarios precisaron que según las pruebas recolectadas y los testimonios escuchados durante el proceso judicial se pudo inferir que usando su investidura como senador, Merlano interfirió para que los patrulleros inmovilizaran su vehículo.
También se indicó que no se pudo demostrar ningún tipo de maltrato por parte de los patrulleros al senador del partido de la U como él, su grupo de acompañantes y su abogado argumentaron en el proceso disciplinario.
A demás la procuraduría consideró que el comportamiento de Merlano durante el procedimiento hace suponer que se encontraba en estado de embriaguez y que por esa razón se negó a practicarse la prueba de alcoholemia.
Incluso, se encontró inexplicable que el mismo senador Merlano condujera el vehículo y transitara sin escolta si en verdad temiera por su seguridad, como lo dijo en su versión de los hechos. Tampoco resulta lógico -expresó la decisión disciplinaria- que estuviera al frente del volante si iba rumbo a una Clínica por una dolencia en la espalda.
Con información de El Espectador y El Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...