lunes, 19 de noviembre de 2012

Colombia seguirá manteniendo soberanía sobre los Callos

La zona limítrofe  marina
Tomado del Universal.com.co
(Avance) "La corte concluye que los hechos ofrecen una evidencia muy fuerte para reclamar su soberanía sobre los cayos”, concluyó la Corte Internacional de Justicia de la Haya al pronunciarse sobre la soberanía que reclama Colombia de los callos que limitan con Nicaragua.
“Las características de efectividad demostradas por Colombia están dadas en orden público, búsqueda y rescate, obras y presencia…”, dijo el presidente del tribunal al pronunciarse sobre el litigio que enfrenta al país centro americano y Colombia.
PLATAFORMA CONTINENTAL
Un fallo trascendental emitió la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre los argumentos propuestos por Nicaragua frente a los reclamos de una plataforma continental extendida, y que había sido soportada en argumentos nuevos propuestos en el litigio que ha enfrentado a Colombia con el país centro americano.
“El tema de la disputa no es admisible”, dijo el presidente del tribunal al referirse a las pretensiones nicaragüenses.
“La corte ha observado que la reclamación hecha por Nicaragua en uno de sus apartes es nueva y por ende no está convencida de que la declaración corregida cambia la discusión”, señaló el juez.
“La plataforma continental extendida es inadmisible”, concluyó al darle la razón a Colombia como poseedora del territorio en discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...