sábado, 10 de noviembre de 2012

Llamado a levantar el paro judicial hizo el gobierno

En Villa de Leyva, el presidente Santos 

Villa de Leyva, Boyacá, 10 nov (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los funcionarios de la Rama Judicial que mantienen el paro del sector a que retomen sus actividades, y afirmó que el acuerdo firmado con los directivos de Asonal no tendrá modificaciones.
"Yo hago un llamado a los que están todavía en paro, a que suspendan ese paro como lo han suspendido la mayoría, los miembros de Asonal Judicial y los jueces, a los fiscales, a decirles por favor entren en razón, suspendan ese paro. Ese acuerdo es un acuerdo muy bueno y sigamos trabajando todos juntos por el progreso de este país", expresó el Jefe de Estado.
Insistió, durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Villa de Leyva, en que debe "ser muy claro en eso; ese acuerdo se firmó y es definitivo, Ahí no va haber ningún tipo de modificación".
El Presidente Santos dijo que el suscrito entre el Gobierno y Asonal Judicial representa un esfuerzo enorme por parte del Ejecutivo y "es un acuerdo que el Gobierno piensa respetar".
Finalmente el Mandatario dijo que paro del sector judicial no ha debido darse, al subrayar que el Gobierno ha reconocido una deuda con el sector, no de ahora, de hace 20 años.
"Hicimos un inmenso esfuerzo para poder ir saldando esa deuda dentro de las capacidades y las limitaciones presupuestales", puntualizó.
"Sin embargo, se fueron a paro. El costo para el país ha sido muy alto, el costo para la defensa de los derechos fundamentales de los colombianos, ha sido altísimo, el número de tutelas que no se han tramitado. Ustedes entienden perfectamente lo que es un país sin justicia, con una justicia paralizada; eso genera todo tipo de costos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...