viernes, 30 de noviembre de 2012

Recibe respaldo de Unasur el proceso de paz

El presidente Santos en Unasur
•"Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y diálogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur", señaló la asociación de países.
Lima, 30 nov (SIG). Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunidos en Perú, respaldaron este viernes los diálogos de paz que se llevan a cabo en Colombia.
Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo por parte de los integrantes de Unasur.
"Hasta ahora las discusiones se han adelantado con buena disposición, buen ánimo y quería simplemente decirles que estamos en la mitad del proceso y agradecerles este apoyo", dijo el Mandatario durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la asociación de países.
Declaración sobre el proceso de paz en Colombia
1. Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas – Unasur, reafirman su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC.
2. Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y diálogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur.
3. El éxito del proceso de paz iniciado, basado en la fuerza de las instituciones democráticas que compartimos, tendrá un significado de amplio alcance para Colombia y para el conjunto de la región suramericana, permitiendo que concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico con equidad que nos inspira a todos, preservando la paz como un valor colectivo en América del Sur.
Lima, 30 de noviembre de 2012.   Fotos: Piscov Casa de nariño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...