viernes, 30 de noviembre de 2012

Se reunirán en México los presidentes Santos y Ortega

Por ocm/aaj | EFE
Juan Manuel Santos
De Colombia
Daniel Ortega
De Nicaragua
(Yahoo noticias) Bogotá, 29 nov (EFE).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirán en las próximas horas, en México, para tratar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que redefinió límites marítimos entre los dos países, informó hoy el embajador colombiano en el país azteca, José Gabriel Ortiz.
En diálogo telefónico en la RCN Radio, Ortiz dijo que el presidente Santos le había manifestado que "lo recibiría (a Ortega) encantado".
Agregó que la reunión se cumplirá "el viernes o el sábado", aprovechando la investidura del gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto, a la que el presidente Santos concurrirá.
Indicó, además, que ese encuentro se producirá "en algún momento de esa estrecha agenda que tendrá el presidente Juan Manuel Santos, pues él lo recibiría encantado".
Ortiz explicó que la gestión diplomático de la reunión la hizo la embajadora de Nicaragua en México, Tamara Brenes Hawkins.
"El presidente Daniel Ortega por intermedio de su embajadora Tamara Brenes, se comunicó conmigo, y me solicitó que en la manera que fuera posible le gustaría reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en la coyuntura de la posesión del nuevo presidente de México Enrique Peña Nieto, el próximo sábado", añadió.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...