Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 1 de diciembre de 2012

No habrá solución de fuerza al fallo de la Haya

Así lo indicaron los presidente de Colombia y Nicaragua este sábado
Los mandatarios de Nicaragua y Colombia en México
Foto: Zonacero.info
(Yahoo noticias) MEXICO DF (Reuters) - Los presidentes de Colombia y de Nicaragua se mostraron el sábado contrarios a llegar al uso de la fuerza ante la agria controversia por un reciente fallo limítrofe de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y dijeron que seguirían buscando una solución.
La CIJ modificó en noviembre la frontera limítrofe de Colombia y Nicaragua en el Mar Caribe, en un fallo que amplió la jurisdicción de Managua sobre una área rica en recursos petroleros y pesqueros, al tiempo que ratificó la soberanía colombiana sobre siete islotes reclamados por Nicaragua.
Colombia dijo que pediría revisar la decisión, luego que no la aplicaría y su presidente, Juan Manuel Santos, dijo en la víspera que plantearía a Nicaragua negociar un tratado de límite marítimo. Managua ha pedido a Bogotá que respete el fallo.
"Por supuesto, nadie quiere una confrontación bélica. Eso es el último de los recursos", dijo Santos a la salida de una reunión con su colega nicaragüense, Daniel Ortega, en México, donde asisten a la asunción del presidente Enrique Peña Nieto. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...