Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 25 de diciembre de 2012

Un millón de adultos mayores recibirán subsidios: Presidente Santos

El Mandatario lideró este lunes en Soacha la entrega de ayudas del programa ‘Colombia Mayor’, del Ministerio de Trabajo, a más de dos mil adultos mayores de la localidad.
Soacha, 24 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que la meta del Gobierno es, en el primer trimestre del año 2013, llegar a un millón de adultos mayores beneficiados con subsidios del programa ‘Colombia Mayor’, que impulsa el Ministerio de Trabajo.
El Mandatario hizo el anuncio durante la entrega de subsidios a dos mil adultos mayores en Soacha y del cheque para pagarles las ayudas a más de 90 mil nuevos beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’.
“Espero que en el primer trimestre del año entrante, es decir, en el 2013, estamos a seis días del 2013, en el primer trimestre, alcancemos el millón. Y espero y sueño que todos los adultos mayores de todo el país tengan cobertura en el 2018”, dijo.
Y agregó: “Poquito a poco vamos a ir aumentando más y más. Ojalá pudiéramos darle a todo el mundo ya. Ojalá pudiéramos darles más. Pero si hay un dinero, si hay una ayuda que damos con inmensa satisfacción es ésta, porque sabemos que los adultos mayores son, dentro de las poblaciones vulnerables, tal vez las que más necesitan la ayuda del Estado”.
El Presidente Santos reiteró que la población de adultos mayores es prioridad para su Gobierno.
“Hoy, este evento de Navidad, porque hoy es 24 de diciembre, Feliz Navidad a todos ustedes. Este evento también tiene un gran significado y simboliza lo que queremos en el Gobierno: ayudarles a los que más necesitan ayuda”, señaló.
Y concluyó: “Un adulto mayor que no ha tenido, porque la vida no le dio la oportunidad de ahorrar, de tener una pensión, y que queda a la deriva, ¿quién más necesita ayuda que ese adulto mayor? Por eso este programa nos parece tan importante, y por eso en el Gobierno hemos querido fortalecerlo, multiplicarlo”.
Durante el evento, el Presidente Santos estuvo acompañado del Alcalde de Soacha, del Ministro de Trabajo y de los futbolistas de la Selección Colombia de 1962, quienes son símbolo del programa ‘Colombia Mayor’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...