domingo, 20 de enero de 2013

Regularizar el conflicto piden las Farc al gobierno Santos

Iván Márquez
(Yahoo noticias) La Habana, 20 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy en La Habana el final del alto el fuego unilateral que declararon hace dos meses y pidieron al Gobierno que analice la posibilidad de un cese bilateral de las hostilidades o la búsqueda de la regularización de la guerra.
La guerrilla lamentó concluir este domingo el plazo de la tregua que anunció el 20 de noviembre pasado, un día después de instalarse en la capital cubana los diálogos por la paz entre su delegación y la del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Así lo hizo saber el jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango (alias "Iván Márquez"), quien dijo que "con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere".
Al abundar en el asunto, el delegado insurgente dijo a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones, que quería aprovechar "una vez más para pedirle al Gobierno de Colombia que estudie la posibilidad de analizar un cese bilateral de fuegos y hostilidades para rodear con un ambiente tranquilo estas conversaciones de paz".
El presidente Santos dijo el sábado pasado que la fuerza pública está preparada para responder a acciones que las FARC puedan desarrollar tras acabar el cese de hostilidades unilateral.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...