domingo, 6 de enero de 2013

Se reanuda en Colombia inscripción de familias en acción

Departamento para la Prosperidad Social -DPS-
Más de 2 millones 300 mil familias ya están inscritas a este programa
Bogotá, 4 de enero de 2013. A partir de este martes 8 de enero, se reinician las inscripciones a Más Familias en Acción en los 202 municipios colombianos que faltan por vincularse a este programa del Departamento para la Prosperidad Social.
Las jornadas de inscripción, que comenzaron el pasado mes de octubre, ya tienen 2 millones 316.929 familias vinculadas las cuales recibirán los incentivos condicionados de nutrición y educación para los menores de 18 años. Este año la meta es llegar a 2.6 millones de familias.
Así mismo el DPS prepara el camino para la vinculación de las comunidades indígenas y reitera su compromiso con sus autoridades para que este año que comienza, puedan continuar formando parte de Más Familias en Acción.
De igual forma a partir de la segunda semana de enero las entidades financieras Davivienda y Banagrario continuarán el proceso de bancarización de las familias ya vinculadas a este programa para que puedan posteriormente cobrar los incentivos a través de diferentes herramientas financieras como Daviplata, apertura de cuentas electrónicas, cajeros automáticos o por ventanilla. Estas dos entidades financieras ganaron el pasado mes de octubre la licitación para la entrega de las transferencias monetarias.
Las madres vinculadas a Más Familias en Acción tendrán facilidades para el cobro de los incentivos, oportunidad de créditos, cuentas de ahorro de bajo monto y acceso a compras en establecimientos de comercio afiliados a la red de pago dispuestas por las entidades financieras.
Fuente: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...