domingo, 7 de abril de 2013

Expectativa por refuerzo de la delegación de la guerrilla en Cuba

La delegación de paz de las Farc en la mesa de negociaciones en la Habana, Cuba se fortaleció con la llegada del cabecilla de la  organización, "Pablo Catatumbo", junto a otros integrantes de esa guerrilla para incorporarse a los diálogos con el Gobierno.
Pablo Catatumbo
Colombia.com  - Efe
Bogotá - Domingo, 07 Abr 2013
"Catacumbo", alias de Jorge Torres Victoria, miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y comandante de su Bloque Occidental, llegó en la tarde del sábado a La Habana en un avión de la Cruz Roja Internacional (CICR) "para reforzar su delegación de paz", señala un comunicado divulgado en el blog del equipo negociador de la guerrilla.
Además de ser considerado uno de los principales "teóricos" del grupo insurgente, "Catatumbo" comanda una importante unidad en el país en términos de presencia y acciones guerrilleras.
Entre los nuevos guerrilleros que han llegado a La Habana figuran también Victoria Sandino Palmera, Freddy González y Lucas Carvajal, refirió la nota sin precisar el número de los recién llegados.
"La Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana celebra el encuentro, entre abrazos, nostalgias y nuevos sueños y expectativas", resaltó el comunicado.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...