Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 7 de mayo de 2013

En el contexto latinoamericano, Colombia se muestra como un país con evolución, dijo el presidente Juan M. Santos

El Jefe de Estado explicó que Colombia ha sido el país donde la inflación se ha mantenido en un nivel cada vez más bajo. “Esta mañana recibimos el último dato, la inflación está alrededor del 2 por ciento”, dijo.
Foto: Andrés Piscov - SIG
Riohacha, Guajira, 5 may (SIG). Al destacar que América Latina está irrumpiendo en el escenario mundial con especial fuerza, el Presidente Juan Manuel Santos señaló hoy que Colombia se ha venido mostrando como un país a la vanguardia en la región.
“América Latina se ha vuelto receptora de inversión a nivel mundial. En América Latina están pasando cosas importantes”, aseveró el Mandatario.
Y afirmó que en el “contexto latinoamericano, Colombia ha venido mostrándose como un país a la vanguardia de toda América Latina. En Colombia también están pasando cosas”, manifestó el Mandatario desde Riohacha, Guajira.
El Jefe de Estado citó algunos ejemplos que demuestran el liderazgo regional de Colombia.
“Hemos sido el país de toda América Latina que en estos últimos dos años más empleo hemos generado. Colombia ha sido el país que ha traído más inversión extranjera de todos los países de América Latina. Colombia ha sido el país que ha logrado bajar la tasa de desempleo todos los meses durante 33 meses”, indicó.
El Presidente también explicó que Colombia ha sido el país donde la inflación se ha mantenido en un nivel cada vez más bajo.
“Esta mañana recibimos el último dato, la inflación está alrededor del 2 por ciento. ¿Por qué es tan importante esa cifra? Porque una inflación alta les roba poder adquisitivo a los colombianos que solamente viven de un ingreso”, sostuvo.
Al mismo tiempo, dijo que Colombia ha logrado “como ningún otro país de América Latina” reducir la pobreza en estos dos últimos años, “un millón 700 mil colombianos han salido de la pobreza”, subrayó.
Y agregó que Colombia junto con Ecuador han sido los países que han logrado romper con la tendencia “muy injusta” de tener una economía creciendo, pero una economía donde los más ricos se volvían más ricos y los más pobres se volvían más pobres.
“En estos últimos dos años rompimos esa tendencia y con Ecuador hemos sido los países que más hemos reducido la desigualdad en toda América Latina”, concluyó el Jefe de Estado.  SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...