lunes, 27 de mayo de 2013

Gobierno agradeció a EEUU apoyo en proceso de diálogo de paz

•"Quiero agradecerle muchísimo, Vicepresidente Biden, su permanente apoyo en todas estas fases del proceso que ha vivido Colombia", afirmó el Jefe de Estado.
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que el
Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, es un 
 'viejo amigo' de Colombia. Foto: Juan Pablo Bello SIG
Bogotá, 27 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este lunes el apoyo permanente del Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, al proceso de paz que se adelanta en Colombia.
El anuncio lo hizo en una declaración a los medios de comunicación, al concluir un encuentro de más de una hora con el Vicepresidente estadounidense.
"Por eso quiero agradecerle muchísimo, Vicepresidente Biden, su permanente apoyo en todas estas fases del proceso que ha vivido Colombia, un proceso que está dando ya unos resultados muy positivos", afirmó el Presidente Santos.
El Mandatario manifestó que Biden es un viejo amigo de Colombia, ya que "nos conoce muy bien y nos ha ayudado mucho".
El Presidente Santos recordó que cuando fue Ministro de Hacienda, Biden era Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y vino al país con el entonces Presidente Bill Clinton a lanzar el Plan Colombia, hace 13 años.
"Desde entonces lo que ha progresado Colombia todo el mundo lo conoce, y qué bueno que hoy viene el Vicepresidente Biden ya en su calidad de Vicepresidente. Ayer llegó con la noticia del primer acuerdo con las Farc en La Habana. Y si logramos que los 5 puntos que están en ese acuerdo los podamos finiquitar exitosamente, esto sería cerrar con broche de oro lo que se inició hace cerca de 13 años", concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...