Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 20 de junio de 2013

Ley de Protección al Cesante, sancionó el presidente Santos

El jefe del estado sanciona la Ley  Foto: Javier Casella- SIG
Bogotá, 18 jun (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este martes la Ley de Protección al Cesante, que beneficiará a los trabajadores formales que estén afiliados a las cajas de compensación.
"Creo que podemos decir con mucha satisfacción —y muchas gracias al Congreso por haber aprobado esta Ley—, estamos dando un paso muy importante en la dirección de crear un país más justo", afirmó el Jefe de Estado en el acto de promulgación, que se llevó a cabo en la sede de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en Bogotá.
Así mismo, aseguró que dentro de las leyes aprobadas por el Congreso, la Ley de Protección al Cesante "ayuda al desempleado, al cesante, al trabajador formal que pierde su empleo, porque ahí entra a jugar quitarle los miedos a la gente".
"Por eso una contribución, una ayuda a esa persona que pierde un empleo y tiene una rentabilidad social altísima. Por eso hoy estamos celebrando un paso, dentro de los muchos que estamos dando, en esa dirección de crear un país más justo", agregó.
En su intervención, el Mandatario señaló además que "es muy importante que una persona que está perdiendo el empleo, mientras consigue uno nuevo, tenga por lo menos la ayuda que esta Ley le está proporcionando".
"Está pagando su seguridad social, su afiliación a las pensiones, subsidio familiar, las ayudas que están concentradas en la Ley, la salud, que creo que es de inmenso beneficio para cualquier persona que pierda su empleo", añadió.
El Presidente Santos manifestó que el Gobierno Nacional seguirá generando más empleos formales para los colombianos.
"Desde el año 1994 el empleo que se está generando hoy es más formal que informal y eso también es importante, porque hay que formalizar la economía", puntualizó.
El Mandatario sostuvo que la norma beneficiará a "3 millones 800 mil colombianos que son cabezas de familia. Creo que es algo importante lo que estamos haciendo", concluyó el Presidente de la República.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...