Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 7 de agosto de 2013

Día del Ejército y los 194 años de la Batalla de Boyacá

¡Llegó la hora de la segunda independencia!’: Presidente Santos
“Hay quienes parecen preferir más años de conflicto, dolor y muerte a la posibilidad de la paz”, señaló el Mandatario.
•“Nosotros representamos a la mayoría de los colombianos que quiere la prosperidad y la paz que traen consigo la justicia, la seguridad y la modernidad”, subrayó.
El presidente Santos en el Puente de Boyacá. Foro Juan Pablo Bello
Puente de Boyacá, 7 ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles, durante la celebración del Día del Ejército y los 194 años de la Batalla de Boyacá, que a Colombia le “llegó la hora de la Segunda Independencia!”.
“Ésta no es la hora de dejarse dominar por el miedo que profesan y promulgan a los cuatro vientos quienes no se atreven a soñar y siguen anclados al pasado”, subrayó desde el Puente de Boyacá.
“Hay quienes quieren un país seguro, pero no quieren un país justo y no son capaces de pensar un país moderno. Hay también los que quieren un país más justo pero ni seguro ni moderno. Nosotros representamos a la mayoría de los colombianos que quiere la prosperidad y la paz que traen consigo la justicia, la seguridad y la modernidad”, sostuvo.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Manifestó que “¡al país hay que liberarlo de nuevo! La campaña libertadora que proponemos, a la que convocamos a todos los ciudadanos, es para derrotar esos males que por décadas le han impedido al país alcanzar la grandeza que se merece”.
Así mismo, invitó a los colombianos a no abandonar “el campo de batalla, ahora cuando estamos tan cerca de la victoria sobre la violencia, la pobreza y el atraso. No es el momento de claudicar”.
El Mandatario señaló que el país debe independizarse para siempre de la violencia “construyendo una paz definitiva, una paz que nos dé la certeza de que para las próximas generaciones el conflicto interno no será más que una pesadilla del pasado”.
Rechazó que las conversaciones de paz que se adelantan en la Habana impliquen negociar el Estado, como lo señalan opositores al proceso.
“Ellos dicen que estamos negociando el Estado, nuestro sistema político, nuestro modelo económico, o que hemos bajado la ofensiva militar, y nada de esto es cierto. ¡Todo lo contrario!”.
“Y hay quienes parecen preferir más años de conflicto, dolor y muerte a la posibilidad de la paz”, agregó.
Así mismo, el Mandatario recordó los avances que ha tenido el proceso de paz en Cuba y señaló que ¡”eso no es negociar el Estado! Eso es lograr consensos sobre temas que benefician al país. Y en todo caso, nada se hará sin la refrendación de los colombianos”.
“Hemos llegado, sí, a un primer acuerdo de fondo –nunca antes alcanzado en una negociación con la guerrilla– sobre el desarrollo rural integral. Acordamos crear un fondo de tierras para la paz que garantice una distribución equitativa de la tierra entre campesinos, víctimas y mujeres cabeza de familia. Acordamos poner en marcha un sistema judicial que asegure que los conflictos por el uso de la tierra se resuelvan sin violencia, y realizar planes especiales para reducir la pobreza en el campo”, indicó.
Ejecución
Al referirse a la pobreza y la miseria como “la peor esclavitud”, el Presidente Santos dijo que su Gobierno lo ha confirmado en estos tres años y señaló que este enemigo sí se puede derrotar con las políticas que se adelantan.
• “En muchas zonas del país las condiciones de infraestructura son apenas mejores a las que se tenían hace dos siglos”.
• El nuevo modelo de desarrollo agrario que se ha propuesto “debe llevarnos a un campo donde campesinos y empresarios sean socios en la prosperidad, convirtiendo a Colombia en esa potencia alimentaria que el mundo necesita”, indicó.
• Las relaciones de Colombia con los países vecinos y con el mundo “es indispensable para garantizar la independencia, la libertad y la prosperidad”.
• “Hemos avanzado sensiblemente en lo político y en lo comercial para interactuar eficazmente en la economía global”, dijo.
El Mandatario invitó a los colombianos a que sigan “construyendo futuro, a que sigamos el ejemplo de Bolívar, que le apostó a la audacia y –con perseverancia, tenacidad y compromiso– logró sus objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...