martes, 24 de septiembre de 2013

Es la oportunidad de poner fin al conflicto: Presidente Santos

•Espero que la guerrilla entienda que llegó el momento de dejar atrás esta confrontación de 50 años.
Llegó el momento de cambiar las balas por los votos, las armas por los argumentos
El presidente Santos ante la Asamblea de la ONU
Foto: Cesar Carrión SIG
Naciones Unidas, 24 sep (SIG). El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que no sería responsable con su conciencia si no buscara la paz y subrayó que el país tiene quizá la mejor y última oportunidad de poner fin al conflicto.
“Y no sería responsable con mi propia conciencia, porque hoy estamos ante la mejor oportunidad –una oportunidad real, tal vez la última– de poner fin al conflicto, y no podría morir tranquilo si no hago todo lo que esté a mi alcance para aprovecharla”, expresó el Jefe de Estado al intervenir en el 68° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordó que su generación no ha conocido un solo día de paz “y mi sueño es que mis hijos y los hijos de todos los colombianos sí puedan conocerlo”.
El Mandatario dijo que espera “que la guerrilla entienda que llegó el momento de dejar atrás esta confrontación de 50 años; que llegó el momento de cambiar las balas por los votos, las armas por los argumentos; que llegó el momento de continuar su lucha pero en democracia”.
Agradeció ante la Asamblea, a nombre de los colombianos, el apoyo recibido de la comunidad internacional en el propósito de alcanzar el fin del conflicto por la vía del diálogo.
“Y reivindicamos ante el mundo nuestro derecho a lograr la paz. Nos cansamos del miedo, nos cansamos de la violencia, nos cansamos de un conflicto que enfrenta a hijos de una misma nación y que frena nuestro desarrollo” puntualizó Santos Calderón.
Nueva York - 24 de Septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...