Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 24 de septiembre de 2013

La justicia no puede ser obstáculo para la paz: Presidente Santos

Lo que planteamos a la ONU y a la comunidad internacional es que se respete del derecho de Colombia a buscar la paz, dijo el Presidente Santos
Pedimos que se nos siga acompañando en este esfuerzo respetando nuestras decisiones
Presidente Santos
Naciones Unidas, 24 sep (SIG). El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que “lo que planteamos a la ONU y a la comunidad internacional es que se respete el derecho de Colombia, y de toda nación, de buscar la paz”.
La afirmación fue hecha este martes por el Jefe de Estado, al intervenir en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en el 68° Periodo de Sesiones Ordinarias.
Señaló el Mandatario que su gobierno impulsó “el más ambicioso proyecto de ley que se conozca para atender y reparar a las víctimas en medio de un conflicto, una ley que tuve el honor de sancionar en presencia del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon”.
Y explicó que la obligación del Estado colombiano “va más allá de la atención a las víctimas del pasado”, porque “nuestra obligación más urgente hoy es evitar que se produzcan nuevas víctimas; es acabar este conflicto ya, para que el ciclo de violencia y de dolor no se siga repitiendo”.
Puso de presente que tal proceso se está haciendo “respetando, por supuesto –como siempre lo hemos hecho– nuestro Estado de derecho y nuestras obligaciones internacionales”.
Subrayó que se quiere terminar el conflicto “sin renunciar a la justicia, ni mucho menos a la verdad y a la reparación de las víctimas”.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...