viernes, 4 de octubre de 2013

Llamado a los congresistas para que se apruebe la reforma a la salud hizo el presidente J.M. Santos durante visita a Manizales

•“Ya el Congreso logró, mediante una ley estatutaria, que la salud dejara de ser un negocio y pasara a ser un derecho fundamental. Hay que garantizar que ese derecho efectivamente y en forma eficaz y eficiente les llegue a todos los colombianos y de eso se trata la reforma que está en el Congreso”, sostuvo.
El presidente Juan Manuel Santos
Manizales, 3 oct (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este jueves un llamado a los miembros del Congreso para que aprueben la reforma ordinaria al sistema de salud.
La petición la hizo el Jefe de Estado en Manizales, donde se llevó a cabo un homenaje al parlamentario caldense Hernán Penagos, Presidente de la Cámara de Representantes. Allí el Mandatario destacó los logros de las últimas tres legislaturas, entre ellos la aprobación de la ley estatutaria de salud.
“Le hago un llamado al Congreso de la República para que aprueben esta reforma a la salud”, expresó el Mandatario tras referirse a la búsqueda de la reconciliación y señalar que “la paz es justicia social, la paz es educación gratuita, la paz es mejor salud”.
El Presidente señaló que con la ley estatutaria de la salud se logró que ésta se reconozca como un derecho fundamental de los colombianos, y no como un negocio o un simple servicio, pero insistió en que urge reglamentar la medida.
“Hay que garantizar que ese derecho efectivamente, y en forma eficaz y eficiente, les llegue a todos los colombianos y de eso se trata la reforma que está en el Congreso”, sostuvo.
Advirtió que la reforma es urgente para los colombianos.
“Y mi llamado nuevamente a los señores congresistas es que ayuden a aprobar esta reforma que el pueblo colombiano la está necesitando y la está exigiendo. Llamamos nuevamente a los señores congresistas que ayuden a probar esta reforma”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...