Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 8 de octubre de 2013

Reconocer a las víctimas y repararlas’: Presidente Santos

• El Mandatario indicó que en ese proceso de búsqueda de la paz, su Gobierno ha puesto a las víctimas en el primer lugar, por lo cual se reconoció que en Colombia había un conflicto.
El presidente Santos saluda a campesinos de San Carlos Antioquia.
 Octubre 8 de 2013. Foto: Andrés Piscov - SIG
San Carlos, Antioquia, 8 oct (SIG). "Si algún día queremos la paz tenemos que comenzar por reconocer a las víctimas y repararlas", dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Ruta de Reparación para Víctimas del Desplazamiento, este martes en el municipio antioqueño de San Carlos.
El Mandatario reiteró que está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la paz, porque está convencido de que es lo más importante para Colombia.
"Desde el primer día de mi Gobierno, ayer cumplimos tres años y dos meses, yo me propuse hacer todo lo que esté a mi alcance, todo lo posible para lograr la paz en este país. Lo hice totalmente convencido de que el país no tiene nada más importante que ir reconciliando a los colombianos, que ir cerrando heridas, que ir encontrando factores de unión que nos permitan como país, como sociedad, unidos, buscar mejores destinos", dijo.
Y agregó: "El conflicto armado lo que ha hecho es todo lo contrario, es desgarrarnos, es abrir heridas, es dividirnos, es suscitar todo tipo de sentimientos negativos, odios, venganza, rencor. Por eso voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para poder lograr la paz".
El Jefe de Estado indicó que en ese proceso de búsqueda de la paz, su Gobierno ha puesto a las víctimas en el primer lugar, por lo cual se reconoció que en Colombia había un conflicto.
"Al frente de ese proceso dije que íbamos a poner a las víctimas. Las víctimas que han sido las que han sufrido en carne propia las consecuencias de este conflicto. Pero en ese momento no había víctimas porque no había conflicto. Como no había conflicto, el país había asumido la posición del avestruz, según la cual en este país no hay conflicto. Y por consiguiente no hay víctimas. Y por consiguiente no hay que reconocer a las víctimas. Les dije: Eso está mal. Si algún día queremos la paz tenemos que comenzar por reconocer a las víctimas y repararlas", puntualizó el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...