Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 15 de mayo de 2014

A continuar construyendo el país instó Santos a los mineros

​•Durante la instalación del Congreso Internacional de Minería y Petróleo, en Cartagena, el Jefe de Estado subrayó que la mejor forma de seguir construyendo un país justo y en paz es fortalecer el sector minero-energético.
Cartagena, 14 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó este miércoles al sector minero y petrolero a seguir trabajando por un país en paz.
Durante la instalación del Congreso Internacional de Minería y Petróleo, en Cartagena, el Jefe de Estado subrayó que la mejor forma de seguir construyendo un país justo y en paz es fortalecer el sector minero energético.
“A ustedes, amigos del sector minero y petrolero, los invito a que sigamos construyendo juntos un país cada vez más desarrollado y en paz. Los invito a que sigamos trabajando unidos para hacer de la industria minero-energética en Colombia un sinónimo de competitividad, calidad y prosperidad”, dijo.
Manifestó que en el empeño de reducir la pobreza en Colombia los recursos que aporta el sector minero y petrolero han sido fundamentales.
Instalación del congreso internacional de
minería y petróleo. Fotos: Cesar Carrión SIG
“Eso es algo que no me cansaré de repetir y destacar”, sostuvo.
Y como estamos empeñados en seguir mejorando la vida de los colombianos, no vamos a dejar enterrada nuestra riqueza minero-energética.
El mandatario garantizó a los dirigentes del sector que en el Gobierno pueden contar con el fomento de la inversión responsable y con reglas de juego claras.
“El interés de grandes firmas —como Petrobras, ExxonMobil y BG Group— por llegar a nuestro país es una muestra de confianza que nos alienta a seguir apoyando a las empresas que hacen las cosas bien y a castigar con severidad a quienes incumplen las normas en materia social y ambiental”, añadió.
Por último indicó que “así como seguiremos apoyando a la minería sostenible y responsable a gran escala— seguiremos formalizando a la pequeña minería, de modo que se integre a esa minería moderna que, además de respetar el medio ambiente, paga impuestos y regalías”.
En el evento, el Presidente Santos hizo un reconocimiento a Alejandro Martínez, quien se retira de la presidencia de la Asociación Colombiana de Petróleos luego de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...