sábado, 21 de junio de 2014

La política exterior será respetuosa y se trabajará por objetivos comunes: presidente Santos en la clausura de la IX Cumbre

​•El Jefe de Estado explicó que se decidió dividir la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc para avanzar simultáneamente en los puntos cuarto y quinto de la agenda pactada.
Foto: Javier Casella SIG
Punta Mita, México, 20 jun (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que la política exterior de su Gobierno seguirá respetando las diferencias y trabajará en los objetivos que comparte con los países vecinos.
Durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en el centro turístico de Punta Mita, México, el Jefe de Estado expresó su deseo de mantener las buenas relaciones con Venezuela.
“Sobre nuestras relaciones con Venezuela y con todos los vecinos, vamos a mantener la misma política exterior que hemos mantenido en los primeros cuatro años: respetar las diferencias y trabajar sobre aquellos puntos donde tenemos objetivos comunes”, afirmó el Mandatario, al término de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico.
“Esperamos seguir manteniendo buenas relaciones con Venezuela con todos nuestros vecinos, Perú, Ecuador, Panamá, Chile y con toda la región latinoamericana, eso es algo que ha estado presente en nuestra política exterior y seguirá presente”, agregó el Jefe de Estado, al tiempo que calificó dicha política de "prudente" y "conveniente”.
Al referirse a los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el Mandatario señaló que se decidió dividir la mesa para avanzar simultáneamente en los puntos cuarto y quinto de la agenda pactada.
“Yo espero que con este nuevo mandato y esta nueva situación podamos inyectarle más dinamismo para seguir avanzando”, señaló el Presidente Santos y agregó que su deseo es que en este año se puedan finiquitar estos acuerdos. 
Finalmente, al exponer los avances con miras a la consecución de la paz, el Mandatario destacó los acuerdos de cara al saneamiento de las víctimas, los cuales calificó como fundamentales en busca de ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...