Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 10 de junio de 2014

Se abre paso a los diálogos de paz, gobierno -Eln

Un proceso integral de paz que incluya tanto a las Farc como al ELN es la mejor garantía para las víctimas y para el país: Presidente Santos
Presidente Juan Manuel Santos
Bogotá, 10 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que un proceso de paz integral en el que estén tanto las Farc como el ELN, es la mejor garantía para las víctimas y para el país “de que este conflicto terminó para siempre y nunca más se va a repetir”.
El Mandatario al referirse al comienzo de diálogos exploratorios con la guerrilla del ELN, puso de presente que “el conflicto es sólo uno y por eso el proceso para poner fin al conflicto es uno”.
“No puede haber dos modelos de dejación de armas, ni dos procesos de refrendación, ni dos ejercicios de esclarecimiento de la verdad”, sostuvo en el Jefe de Estado en su declaración en la Casa de Nariño.
Aseveró que su responsabilidad como Mandatario es “informar al país de la existencia de este esfuerzo de paz, que responde a la visión de una paz integral que ha promovido mi Gobierno”.
Explicó que hasta cuando queden acordadas en la fase exploratoria todas las condiciones necesarias, “no daremos el siguiente paso, que es el inicio de una mesa formal de conversaciones con este grupo”.
Dijo que las condiciones son: terminación del conflicto, dejación de armas, que “es en el exterior, sin cese al fuego bilateral, sin despejar ni un milímetro del territorio nacional y sin desmilitarización de ningún tipo”, y que se debe incluir un punto sobre “cómo vamos a resarcir a las víctimas, como ya se acordó”.
También afirmó que el inicio de una mesa formal de conversaciones con ese grupo “es en el exterior, sin cese al fuego bilateral, sin despejar ni un milímetro del territorio nacional y sin desmilitarización de ningún tipo”.
El Jefe de Estado recordó, además, que como dijo "en septiembre de 2012, no están en discusión ni los fundamentos de nuestra Constitución, ni nuestro modelo económico ni tampoco nuestras Fuerzas Militares”.
"Este también es y seguirá siendo un proceso serio, digno, realista y eficaz”, concluyó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...