domingo, 20 de julio de 2014

La figura de reelección presidencial será abolida, dijo el presidente J. M. Santos al instalar el nuevo Congreso

El Mandatario indicó que se buscará ampliar el periodo presidencial a 5 o 6 años y advirtió que esa extensión no lo beneficiará a él.
Sostuvo que debe hacerse una “reforma del Estado para fortalecer la legitimidad democrática
El presidente Santos durante la instalación  del
 Congreso de la república. Foto: Javier Casella SIG
Bogotá, 20 jul (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, planteó este domingo al instalar las sesiones ordinarias del Congreso, su interés de eliminar la figura de la reelección del jefe del Estado, que junto con otras reformas buscarán “restablecer en nuestra democracia el sistema de pesos y contrapesos”.
El Mandatario sostuvo ante el Congreso pleno reunido en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, que se debe “admitir que nuestro sistema institucional requiere una profunda revisión”, luego de las enmiendas introducidas a la Constitución de 1991 como “colchas de retazos”.
En ese orden de ideas indicó que “vamos a eliminar la reelección presidencial y a extender el periodo presidencial a 5 o 6 años”.
“Y que quede muy claro: esa extensión no me beneficiará a mí de ninguna manera, sino a los mandatarios que me sucedan”, precisó el Presidente, al explicar lo que llamó “la reforma de equilibrio de poderes” que será puesta a consideración del Legislativo”.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...