miércoles, 13 de agosto de 2014

El gobierno dio a conocer plan de competitividad, 2014- 2018

​• Este nuevo cuatrienio será decisivo para seguir aumentando la competitividad, dijo el Mandatario
Foto: Andrés Piscov SIG
Bogotá, 13 ago (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lanzó hoy la política de competitividad 2014-2018, que será uno de los vehículos para hacer realidad la visión de una Colombia en paz, con equidad y educada.
Durante su discurso en la Reunión Anual de la Comisión Nacional de Competitividad realizada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado manifestó que se quiere ayudar a las empresas e instituciones de carácter social y público para que puedan competir en el campo nacional e internacional.
Señaló que la agenda de competitividad apunta a generar valor en cada empresa, a respaldar al empresario, a “brindarle capacitación, servicios, conocimiento, acceso al crédito, acceso a los mercados internacionales”.
Indicó que también se trata de mejorar aspectos del entorno como carreteras, puertos e instituciones, entre otros.
Indicó que para llegar a ser más efectivos se definieron 11 temas que tendrán prioridad para impulsar la competitividad en el país.
El Jefe de Estado dijo que esos 11 tema o ejes estratégicos son:
- Ciencia, tecnología e innovación.
- Desarrollo regional
- Infraestructura
- Transformación agropecuaria
- Transformación industrial
- Educación y empleo
- Institucionalidad
- Estabilidad macroeconómica
- Justicia
- Lucha contra la ilegalidad y la corrupción
- Prácticas leales de competencia
Afirmó, también, que este nuevo cuatrienio de gobierno será decisivo para seguir incrementando la competitividad e invitó a trabajar de forma articulada para que el país gane y pueda “dar el salto industrial”.
Puso de presente que ese salto “no es de ninguna manera una tarea exclusiva del Gobierno”.
Y explicó que “a nosotros nos corresponde articular, facilitar, generar las condiciones… pero son ustedes también –los empresarios– los que tienen que contribuir con su compromiso, esfuerzo e innovación a este empeño”.
Aseguró, por último, que seguirá trabajando de la mano con los empresarios, pues “está en nuestras manos la construcción de una nueva Colombia: una Colombia en paz, con equidad y educada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...