viernes, 15 de agosto de 2014

Habrá subcomisión en la Habana para hablar de cese al fuego, cese de hostilidades y dejación de armas anunció el presidente

•“A esa subcomisión van asistir muy altos oficiales en servicio activo, expertos ya en ese tipo de temas”, dijo el Jefe de Estado durante la presentación del índice de Condiciones para la Reconciliación.
Foto: Juan Pablo Bello SIG
Bogotá, 15 ago (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el viernes de la próxima semana se instalará en La Habana una subcomisión para hablar de cese el fuego, cese de hostilidades y dejación de armas.
Así lo reveló este viernes el Presidente Santos durante la presentación del Índice para la Reconciliación Nacional, evento realizado en Bogotá. Allí recordó que la semana entrante comienza en Cuba una etapa muy importante en el proceso, con la presencia del primer grupo de víctimas o sus representantes.
“Al día siguiente –de hoy en ocho días–, se instala una subcomisión. Una subcomisión que va ya a comenzar a hablar de cese el fuego bilateral, cese de hostilidades y dejación de armas”, precisó.
Igualmente explicó que dicha comisión que participará en las conversaciones de La Habana estará integrada por expertos oficiales de las Fuerzas Militares.
Indicó que “a esa subcomisión van asistir muy altos oficiales en servicio activo, expertos ya en ese tipo de temas”.
Y añadió que “ya estamos hablando de la última fase de este proceso, de la última fase de la agenda”.
Sin embargo advirtió que hay que trabajar muy duro en la fase siguiente, que es el posconflicto.

“Por eso este Índice de Reconciliación me parece tan oportuno”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...