viernes, 1 de agosto de 2014

Llamado a las Farc para que demuestren voluntad de paz

El Jefe de Estado, se entrevistó con su colega venezolano, Nicolás Maduro, en Cartagena y reiteró su deseo de pacificación  
Mientras tanto el Presidente Maduro reiteró el compromiso de su país con la paz de Colombia. “La hora de la paz no se nos puede escapar; hay que concretarla con paciencia, con inteligencia”, afirmó.
Andrés Piscov
Cartagena, 1° ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón dijo este viernes que es el momento de pedir a las Farc muestras contundentes de paz.
Al terminar su entrevista con el Mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cartagena, el Jefe de Estado colombiano le expresó su agradecimiento “por su permanente apoyo”, al proceso de paz.
Recordó que hace pocos años, el fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez “le pidió a la guerrilla muestras contundentes de su voluntad de paz. Y yo creo que es el momento de reiterar esas palabras del Presidente Chávez”, indicó el Jefe de Estado.
Agregó que “el Gobierno colombiano tiene esa voluntad y el Gobierno venezolano también le ha reiterado su voluntad de seguir apoyando”.
Por su parte el Presidente Maduro calificó la reunión como muy productiva y dijo que esta integración es parte del sueño de ver nacer en esta región una poderosa zona humana de desarrollo.
Declaró que construir relaciones de respeto, de comunicación y de confianza es un mandato de la historia y aseguró que su país quiere “paz entre Colombia y Venezuela, y hermandad. Paz dentro de Venezuela y paz para Colombia”.
“Cuente usted, Presidente Santos, con el mismo compromiso que aquí mismo, frente a usted, hace cuatro años, asumió el Presidente Chávez”, expresó.
“Es el mismo compromiso con la paz de Colombia. La hora de la paz no se nos puede escapar; hay que concretarla con paciencia, con inteligencia. Acelerar. Se acerca el tiempo de la paz”, sostuvo.
Maduro subrayó que ve con felicidad “el día en que se llegue a ese momento histórico de firmar los acuerdos de paz. Cuente usted con todo el apoyo, humildemente, que nosotros, podemos seguir prestando para la paz de Colombia, que es la paz de toda nuestra Suramérica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...