lunes, 4 de agosto de 2014

Presidente Santos: Un gobierno para todos los colombianos

•“La credencial que me acaban de entregar representa los votos de millones de colombianos que nos apoyaron, pero también representa a los millones de colombianos que no nos apoyaron. Tengan la seguridad de que para todos gobernaremos”, dijo el Mandatario durante el acto de entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.
El Presidente Juan Manuel Santos recibió este lunes la 
credencial que lo declara como Jefe de Estado para los
 próximos cuatro años, de manos del Presidente de la
Corte Constitucional, Pablo Gil de la Hoz. 

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Bogotá, 4 ago (SIG). “Nuestra misión, la de Germán y este servidor, como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe, no dejar nunca que se pierda ese rumbo”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.
El Mandatario ratificó hoy este compromiso durante el acto de entrega, por parte del Consejo Nacional Electoral, de las credenciales que declaran su elección y la del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para el periodo constitucional 2014 – 2018.
“La credencial que me acaban de entregar representa los votos de millones de colombianos que nos apoyaron, pero también representa a los millones de colombianos que no nos apoyaron. Tengan la seguridad de que para todos gobernaremos”, sostuvo el Jefe de Estado.
Señaló que “esta credencial nos habilita para seguir construyendo una Colombia orgullosa de sí misma, para seguir creciendo por encima de todos los países de la región, para seguir invirtiendo los recursos en reducir las brechas entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas”.
Indicó que su propósito es que “cada vez los colombianos puedan decir que estamos siendo exitosos en la superación de la pobreza y para que todos los colombianos tengan más oportunidades”.
Y reiteró que se trata de una credencial “para seguir preparándonos para el futuro desde la educación, que la vamos a poner como una de las prioridades”.
Colombia camina hacia la paz
De acuerdo con el Presidente Santos, “Colombia va caminando hacia la paz y ese camino es difícil”, por lo cual es necesario perseverar.
“Esa nueva Colombia con la que todos soñamos –agregó–, ya se asoma y la vamos a crear todos juntos. Una Colombia que piense en grande. Una Colombia que se ponga metas ambiciosas. Una Colombia que gane, como han ganado últimamente nuestros deportistas. Una Colombia para la que no hay imposibles. Una Colombia que cada vez alimente más la fe en su futuro. Una Colombia, sobre todo, unida y reconciliada para la paz”.
“Hoy queremos decir que no vamos a fallarles a nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario y consideró que el sencillo y muy sobrio acto de entrega de credenciales “fortalece nuestra democracia y nuestro sistema político”.
“Nosotros, el señor Vicepresidente y este servidor, todos los días vamos a seguir fortaleciendo esta democracia, sus libertades y sus derechos”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...