jueves, 25 de septiembre de 2014

El presidente Santos ante la Asamblea General de la ONU

Hoy puedo decirle a la comunidad internacional que estamos más cerca que nunca de lograr esa paz: Presidente Santos
Juan Manuel Santos  ante la ONU
Foto: Cesar Carrión SIG
Naciones Unidas, 25 sep (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves ante la Plenaria de la Asamblea General de la ONU, que Colombia está más cerca que nunca de alcanzar el fin del conflicto interno.
El Mandatario señaló que el proceso que se adelanta en La Habana, Cuba, con las Farc "ha sido serio, realista, digno y eficaz, y tiene avances concretos".
Señaló con esa guerrilla se pactó una agenda de cinco puntos, de lo que "hemos logrado acuerdos sobre tres: el desarrollo rural integral, la participación política y el problema de las drogas ilícitas".
A continuación explicó que sobre desarrollo rural se acordó "hacer inversiones para el campo como nunca antes, trabajar para que los campesinos sin tierra tengan acceso a ella, y generar mayor bienestar para las familias campesinas".
Y con respecto a participación política indicó que se busca "ampliar nuestra democracia para construir la paz e impulsar la participación ciudadana, y que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas".
En torno del problema del narcotráfico, señaló que se acordó continuar "desmontando las estructuras mafiosas del narcotráfico, impulsar un gran programa nacional de sustitución de cultivos y desarrollo alternativo, y tratar el problema del consumo desde un enfoque de salud pública".
El Presidente Santos indicó que los negociadores en Cuba están en la discusión de los dos últimos puntos sustantivos: víctimas y el fin del conflicto.
Puso del presente que el conflicto en Colombia ha dejado millones de víctimas que nunca habían sido escuchadas, y ahora "están en el centro del proceso".
Luego de señalar que se trabaja por la satisfacción de sus derechos a la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición, subrayó que se busca que "no haya más víctimas".
El Jefe del Estado afirmó, por último, que en hecho sin precedentes las víctimas están planteando ante los negociadores sus expectativas, porque "las víctimas son las protagonistas y principales beneficiarias de la paz que buscamos".
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...