Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Presidente Juan Manuel Santos habla ante magistrados, del proyecto presentado para equilibrio de poderes del estado

•“No hay manera más eficiente de garantizar las libertades que controlando el exceso del poder, que el poder limite al poder”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos
Celebración de los 100 años del restablecimiento 

del Consejo de Estado. Foto: Andrés Piscov - SIG

Bogotá, 10 sep (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que la reforma de equilibrio de poderes, presentada por el Gobierno al Congreso, busca “proteger y defender el Estado Social de Derecho”.
Así lo indicó el Mandatario durante la celebración de los 100 años del restablecimiento del Consejo de Estado, evento que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño.
“No hay manera más eficiente de garantizar las libertades que controlando el exceso del poder, que el poder limite al poder”, dijo y agregó que esta es “la clave no solo para fortalecer la democracia, sino para recuperar también la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.
El Jefe de Estado recordó que dicha reforma incluye la eliminación de la figura de la reelección del Presidente de la República y de todos los altos funcionarios del Estado, así como la transformación del Consejo Superior de la Judicatura para mejorar la administración de justicia.
Señaló que la reforma de equilibrio de poderes también busca prohibir la puerta giratoria entre los magistrados de las Cortes. Además propone que el sistema de cooptación vuelva a regir para la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado.
Adicionalmente plantea una reformulación del proceso para la elección del Contralor General de la Republica y del Procurador General de la Nación, al tiempo que prohíbe el control de advertencia de la Contraloría.
Durante el acto conmemorativo, el Presidente Santos elogió la labor y el rol cumplido por el Consejo de Estado dentro del sistema de pesos y contrapesos, al igual que resaltó la “enorme tarea de canalizar jurídicamente los nuevos horizontes que se le vendrán para el país si el proceso de paz que está en marcha llega a buen puerto”.
“El país no debe tener duda de que, fiel a su tradición centenaria, el Consejo de Estado será garante y potenciador de un país en paz, con equidad y educado”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...