domingo, 5 de octubre de 2014

Las fuerzas armadas frente al posconflicto colombiano

​• El futuro de las Fuerzas Militares no es materia de discusión en los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, dijo el presidente Santos y destacó la tarea de los Ingenieros Militares en favor del desarrollo y la paz.
 Bogotá, 3 oct (SIG).
Ceremonia de los 200 años de Ingenieros Militares. 
Foto: Andrés Piscov - SIG
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que las Fuerzas Militares serán protagonistas del posconflicto y aseguró que serán más fuertes y modernas en dicha etapa.
"Ustedes serán todavía más importantes en el posconflicto que ya estamos comenzando a diseñar. Un posconflicto donde, he dicho también en repetidas ocasiones, las Fuerzas Militares serán protagonistas, más fuertes, más modernas", aseveró el Jefe de Estado al dirigirse a los asistentes a la ceremonia militar del Bicentenario de los Ingenieros Militares, cumplida hoy en Bogotá.
"Ese posconflicto y el papel que va a jugar nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea, lo estamos diseñando nosotros. Nosotros en el Gobierno, con el Ministro de Defensa. Ahí los Ingenieros Militares van a cumplir un papel muy importante", indicó.
De igual forma, el Presidente Santos reiteró que el futuro de las Fuerzas Militares y la Policía no es materia de discusión en los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.
"El tema de las Fuerzas Militares no se ha tocado, ni se va a tocar. El tema de la organización de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía, de ese futuro, no se ha tocado, ni se va a tocar. Ese tema lo estamos discutiendo entre nosotros", aseguró.
Así mismo, al destacar la tarea de los Ingenieros Militares, dijo que estos "han sido y seguirán siendo un elemento de desarrollo y paz en el país".
"Nunca antes a los ingenieros militares, en sus 200 años de vida, se les había dado tanto presupuesto, se les había dado tanta ayuda, se les había dado tanto respaldo, porque valoramos, y en qué forma, esa contribución de ustedes al desarrollo y a la paz del país", agregó.
De igual forma, el Mandatario exaltó la labor de los ingenieros militares en el Plan de Consolidación, creado en el año 2006 con el fin de sembrar paz y bienestar en las zonas más afectadas por la guerra.
Con el trabajo de los ingenieros militares, en el año 2008, se comenzó a construir la Transversal de Montes de María y hasta el año pasado se adelantaron obras que suman en total cerca de 20 mil 700 millones de pesos.
Así mismo, se han entregado 156 proyectos, mientras se avanza en otros de gran impacto para la región. 
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...